Versión impresa

El efecto Guggenheim

El efecto Guggenheim
Un diseño del arquitecto Steven Hall, incluido en la muestra. (Foto)
Ampliar
Arquiescultura’: La tenue frontera entre estas dos disciplinas, en 180 esculturas, pinturas y maquetas de edificios de 3 siglos.
Desde el siglo XVIII hasta nuestros días, arquitectura y escultura se han dado la mano. El Guggenheim es en sí mismo un ejemplo de arquiescultura, un edificio cuyas formas y volúmenes le asemejan más a la pieza de un escultor que a un bloque de viviendas. Pero para quien tenga todavía dudas, una amplia exposición muestra hasta el 26 de febrero las relaciones entre estas dos disciplinas.

En nueve salas del museo se reparten las 180 esculturas, pinturas y maquetas de edificios de Arquiescultura. Un recorrido por la arquitectura escultórica, que incluye a Frank Lloyd Wright, Cristina Iglesiasy Jean Nouvel.

Según Brancusi, uno de los escultores incluidos en la muestra, «la verdadera arquitectura es escultura». La exposición demuestra que no le falta razón. Una fotografía  de gran formato del taller del Brancusi tiene un sorprendente parecido con el atrio del Guggenheim.

* Museo Guggenheim. De 10.00 a 20.00 h. 10 euros. Niños gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63560/0/frontera/dos/disciplinas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios