El efecto Guggenheim

‘Arquiescultura’: La tenue frontera entre estas dos disciplinas, en 180 esculturas, pinturas y maquetas de edificios de 3 siglos.
Un diseño del arquitecto Steven Hall, incluido en la muestra.
Un diseño del arquitecto Steven Hall, incluido en la muestra.
Foto
Un diseño del arquitecto Steven Hall, incluido en la muestra.
Desde el siglo XVIII hasta nuestros días, arquitectura y escultura se han dado la mano. El Guggenheim es en sí mismo un ejemplo de arquiescultura, un edificio cuyas formas y volúmenes le asemejan más a la pieza de un escultor que a un bloque de viviendas. Pero para quien tenga todavía dudas, una amplia exposición muestra hasta el 26 de febrero las relaciones entre estas dos disciplinas.

En nueve salas del museo se reparten las 180 esculturas, pinturas y maquetas de edificios de Arquiescultura. Un recorrido por la arquitectura escultórica, que incluye a Frank Lloyd Wright, Cristina Iglesiasy Jean Nouvel.

Según Brancusi, uno de los escultores incluidos en la muestra, «la verdadera arquitectura es escultura». La exposición demuestra que no le falta razón. Una fotografía  de gran formato del taller del Brancusi tiene un sorprendente parecido con el atrio del Guggenheim.

* Museo Guggenheim. De 10.00 a 20.00 h. 10 euros. Niños gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento