Diputación acoge hoy el acto académico de la UNED que abre la actividad conmemorativa de su 25 aniversario

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá hoy el acto académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el que se abrirá el programa de actividades conmemorativas del 25 aniversario del centro, que se desarrollará entre marzo y mayo de este año.

Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación, Fernando Expósito, quien recordó que la institución provincial está integrada en el Patronato del Centro Asociado de la UNED de Córdoba "desde 1985, junto a la ya desaparecida Consejería de Educación y a la propia Universidad".

Por su parte, el director de la UNED en Córdoba, José Gamero, explicó que "estos actos conmemorativos reflejan la vitalidad e importancia de este centro que, junto a la sede en la capital, cuenta con tres subsedes en la provincia, en Puente Genil, Cabra y Pozoblanco".

Los actos conmemorativos del 25 aniversario incluyen la realización, durante el mes de abril, de cursos de extensión universitaria sobre Energía, Medio Ambiente y Sociedad, Protección Jurídica de Consumidores y Usuarios, y de Política y Filosofía.

Del mismo modo, se prevé la celebración de un concierto en el Gran Teatro de Córdoba, la publicación del número 16 de la revista 'Almirez' y la publicación de la memoria de actividades de los cursos 2007/2008 y 2008/2009.

El programa de actos concluirá con la edición de una obra en la que se reflejen los 25 años de andadura de este centro en la provincia cordobesa, así como una monografía bajo el título 'Energía, Medio Ambiente y Sociedad'.

La UNED en Córdoba ha ido creciendo en importancia, pasando de los 300 alumnos matriculados en 1985 a los más de 3.000 de la actualidad. Del mismo modo, ha habido una progresión en el número de profesores asociados, de los 30 iniciales a los 90 que trabajan en 2010, aunque, "lo más importante de esta progresión es que estamos trabajando por acercar el servicio educativo a la ciudadanía", según subrayó Gamero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento