'Shutter Island' desbanca a 'Avatar' del número 1 de la taquilla española

  • El thriller de Scorsese debuta con 2,3 millones de euros.
  • 'Avatar' baja al segundo puesto, con 1,8 millones.
  • 'Celda 211' vuelve a las más taquilleras gracias a sus 8 Goya.

Después de 10 semanas, Avatar ha cedido el primer puesto de las películas de más recaudación en las salas españolas al thriller Shutter Island. El filme dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio ha ingresado 2,3 millones de euros el pasado fin de semana, y el de James Cameron 1,8 - pero lleva 66,6 millones desde que se estrenó -.

Después de su presentación mundial en el pasado Festival de Berlín, Shutter Island ha iniciado una andadura comercial que significa el mejor estreno para una película de Scorsese. También ha sido la más vista en Estados Unidos con 41 millones de dólares (unos 30 millones de euros).

Otro de los debuts del pasado viernes era Percy Jackson y el ladrón del rayo, la nueva película de Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal), que se ha situado en el tercer lugar con 1,3 millones.

La producción Disney de dibujos animados tradicionales en 2D Tiana y el sapo continúa con buenas recaudaciones, ahora en el cuarto lugar y 1,1 millones. Su acumulado en casi 3 semanas asciende a los 6,5 millones.

El hombre lobo de Benicio del Toro desciende del segundo puesto de la pasada semana al quinto, con 824.357 euros - 3,2 millones de 10 días -; mientras que Invictus de Clint Eastwood sigue aguantando, ahora en el sexto lugar y 619.715 euros más que añadir a su cuenta. Ya son cerca a los 6,3 millones en 4 semanas.

'Celda 211' nota el efecto Goya

Historias de San Valentín también experimenta un bajón considerable en la venta de entradas, a pesar de contar con un reparto plagado de estrellas como Julia Roberts, Anne Hathaway o Jessica Alba, y se sitúa séptima con 567.928 euros - 2,09 millones en 10 días -. Y la producción francesa Arthur y la venganza de Maltazard debuta en la cartelera en la novena posición con 517.939 euros.

Buena noticia para la española Celda 211 que después de los 8 premios Goya obtenidos ha registrado un aumento de más del 140 por ciento de la recaudación. Vuelve a la lista de las diez más taquilleras, ahora en el noveno lugar y 390.853 euros. Su total hasta el momento supera los 12 millones de euros.

Cierra el top ten La carretera, con Viggo Mortensen, y 300.777 euros. La adaptación de la prestigiosa novela de Cormac McCarthy ha obtenido 2,6 millones en 17 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento