Líderes en número de lectores desde 2005

  • En 2005, un gratuito, ‘20 minutos’, se convirtió por primera vez en el diario más leído de nuestro país.
  • Desde entonces, sigue ocupando ese puesto.
'20 minutos' está presente en 15 provincias españolas y es líder en número de lectores en Madrid y Sevilla.
'20 minutos' está presente en 15 provincias españolas y es líder en número de lectores en Madrid y Sevilla.
20MINUTOS.ES
'20 minutos' está presente en 15 provincias españolas y es líder en número de lectores en Madrid y Sevilla.

Reducir el precio a cero y aumentar su interés hasta el infinito. Ésta ha sido la fórmula que ha llevado a 20 minutos a ser el diario más leído, por encima de los periódicos tradicionales que llevaban muchos años copando el mercado. El 13 de diciembre de 2005, a los cinco años de su nacimiento, 20 minutos se convirtió en el periódico de información general más leído.

Por primera vez en la historia, un gratuito conseguía el primer puesto del podio en lectores de información general . Y medio año después, en julio de 2006, pasó a ser el periódico de mayor audiencia en medio impreso, superando, por primera vez desde que salió al mercado, al diario deportivo Marca. 20 minutos es un periódico popular que leen mujeres y hombres por igual. Es ágil y moderno, muy enfocado al público joven y ofrece una información de actualidad que no cae en la politización y el sesgo de los de pago. Y esta línea es la que ha aprovechado también nuestra edición digital, 20minutos.es, para llegar a ser hoy, en casi ocho años, el tercer diario on line más seguido en España.

Equilibrio entre sexos

Igual peso de hombres y de mujeres hay entre los lectores de 20 minutos, el más equilibrado respecto al resto de la prensa, incluidos algunos gratuitos.

Lectores jóvenes

El porcentaje de lectores entre 14 y 45 años es notablemente mayor en 20 minutos que en la prensa de pago, que, por el contrario, supera al gratuito en lectores de más edad.

Líder de audencia

Desde 2005, 20 minutos es el más leído entre los diarios de información general, de pago y gratuitos. En la última oleada del EGM, tercera anual de 2009, nuestro periódico revalida su liderazgo, seguido por El País y otros dos gratuitos, Qué y ADN. El quinto lugar lo ocupa El Mundo.

20 minutos en cifras

  • 654.000 millones de páginas impresas en estos diez años.
  • 6.791 anunciantes han publicitado sus productos en 20 minutos.
  • 18.400 cartas de los lectores se han publicado en este tiempo en las 15 ediciones del periódico.
  • 1.815 millones de «buenos días» han dado nuestros repartidores con el periódico en esta década.
  • 89 millones de páginas vistas en 20minutos.es.
  • 4,5 millones de comentarios de los lectores han llegado a 20minutos.es en el último año.
  • 9.887.791 usuarios únicos han convertido a 20minutos.es en el segundo diario más leído en Internet, por detrás de elmundo.es (23.677.510 usuarios únicos). Le siguen lavanguardia.es (3.745.797 usuarios) y publico.es (2.168.051)

Presentes en 15 provincias

20 minutos es líder en Madrid y Sevilla, en relación con los diarios de pago. Ocupa el segundo lugar en Valladolid, Códoba, Zaragoza, Granada y Murcia; el tercero, en Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga; y el quinto lugar, en Vigo, Coruña, Asturias y Vizcaya.

La prensa gratuita, un fenómeno en europa

Un modelo de negocio que se ha consolidado como viable, competitivo y duradero. En el viejo continente hay un total de 108 periódicos de tirada gratuita en 32 países, en los que se reparten 28 millones de ejemplares diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento