Versión impresa

Piden que la UPV pueda tener presencia en el futuro de Zorrozaurre

Si se aceptan algunas de las alegaciones al Plan General de Zorrozaurre, la península podría contar con equipos humanos y técnicos de la UPV, del mismo modo que los pabellones de la antigua Feria de Muestras albergarán un campus tecnológico de la institución.
Así lo han solicitado el PSE-EE de Bilbao y la plataforma vecinal Herri Aurrera, entre sus alegaciones al proyecto urbanístico. Pero, no son las únicas peticiones al Plan General de Zorrozaurre, un trámite legal paralelo al proyecto en el que trabaja la arquitecta Zaha Hadid. Los socialistas también han pedido que la zona tenga un palacio de deportes y que aumente la vivienda protegida.

El PP, por su parte, propone cubrir el Canal de Deusto para ganar 18 hectáreas y dar a la zona más espacios verdes. El avance urbanístico podría aprobarse en 2007.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63532/0/tener/presencia/futuro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios