La A-2 ha estado seis horas atascada tras volcar un tráiler cargado de hierro

  • El accidente ha obligado a hacer pasar todo el tráfico, incluidos cientos de vehículos pesados, por uno sólo de los carriles de la vía.
  • El suceso ha ocurrido poco después de las 8.00 horas en una zona en la que se ejecutan obras de ampliación de la carretera.
  • EL TIEMPO: Consulta el tiempo antes de coger el coche.

La autovía de Barcelona, la A-2, ha estado seis horas atascada este lunes por la mañana tras volcar un tráiler cargado de hierro, que ha obligado a hacer pasar todo el tráfico, incluidos cientos de vehículos pesados, por uno sólo de los carriles que hay en ese tramo.

El accidente se ha producido poco después de las 8.00 horas en el kilómetro 25 de la autovía, al principio de la variante de Alcalá de Henares, en una zona en la que se ejecutan obras de ampliación de la carretera, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque ha volcado la cabina del camión, por causas que se investigan, no ha sido necesario atender al conductor del tráiler, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta 10 kilómetros de atasco

La retención se ha mantenido constante durante toda la mañana en un tramo de entre ocho y 10 kilómetros en sentido Madrid, mientras se ha localizado una grúa capaz de retirar el camión y se ha conseguido que accediera al lugar del accidente. Pasadas las 14.00 horas se ha podido finalmente retirar el camión y liberar los dos carriles de la autovía.

Este accidente y otro ocurrido en el kilómetro 10 de la A-1, también sin heridos, que ha causado fuertes retenciones hasta el kilómetro 21, entre San Sebastián de los Reyes y Las Tablas, aunque durante mucho menos tiempo, han complicado una hora punta de la mañana en la que la lluvia se ha sumado a los problemas de cualquier lunes.

Según la DGT, se han registrado retenciones en la misma A-2 desde Canillejas al acceso de Arturo Soria; en la A-5 entre Móstoles y Alcorcón y entre Cuatro Vientos y Campamento; y en la A-6, desde Las Matas hasta el acceso al Bus Vao; entre Las Rozas y La Florida y desde Pozuelo al nudo de Puerta de Hierro, en ambos sentidos.

El tráfico ha estado también muy complicado en la M-40, entre Vallecas y Hortaleza y desde los túneles de El Pardo hasta la conexión con la Autovía de Colmenar, en dirección a la carretera de Burgos (A-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento