Desconvocada la huelga de los técnicos clínicos

Desconvocada la huelga de los técnicos clínicos

Los técnicos sanitarios desconvocaron ayer la huelga que mantenían desde principios de octubre en hospitales de toda España, entre ellos, todos los del sistema público de salud de Madrid.
La decisión fue adoptada por los representantes del colectivo tras obtener del Ministerio de Educación un acuerdo para organizar un grupo de análisis que estudie las demandas de homologación de títulos con otros países de la UE y estudios de rango universitario que reclaman los sanitarios: 35.000 en España y 2.600 en Madrid. A mediados de octubre, y tras el bloqueo de las negociaciones con Educación, una veintena de miembros del colectivo comenzó una huelga de hambre en la facultad de medicina de la Universidad Complutense, que concluyó el viernes pasado, tras 17 días, al producirse las primeras señales de un acuerdo. La huelga causó la paralización de centenares de miles de pruebas clínicas y operaciones quirúrgicas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63520/0/Desconvocada/huelga/tecnicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios