El creditrans servirá para pagar en todos los transportes públicos

Feve y Cercanías Renfe implantarán en 2006 el billete único. 300.000 viajeros usarán cada día este servicio. La tarjeta rebaja entre el 25% y el 50% el coste del Metro, el autobús, el tren...
Metro, Bizkaibus, Bilbobus, EuskoTren... y, por último, Feve y Cercanías Renfe. El creditrans, el billete único que ofrece una rebaja de entre el 25% y el 50% en el precio de cada viaje, llegará a todos los transportes públicos de Vizcaya el próximo año. Feve firmó ayer el acuerdo con el Consorcio de Transportes por el que sus viajeros podrán utilizar el sistema a partir del 1 de enero en su línea Bilbao-Balmaseda.

Cercanías Renfe, según ha podido saber 20 minutos, implantará el servicio a lo largo de 2006, tras ponerse manos a la obra para adaptar las máquinas expendedoras a este sistema en sus 64 estaciones de la margen izquierda y la línea de Orduña.

«Se está trabajando en la implantación; será el próximo año pero todavía no hay una fecha concreta», explicó un portavoz de la compañía ferroviaria. El próximo año, el creditrans podrá sumar los casi dos millones de viajes anuales de la línea entre Bilbao y Balmaseda y los 22,1 millones de Cercanías Renfe en las tres líneas de Margen Izquierda y Orduña.

5 años de historia

Descuentos: Los viajeros se beneficiarán de un descuento importante: el viaje ocasional pasará de un euro a 65 céntimos, aunque dependerá del destino.

246.000 viajeros: Ya tienen el descuento una media de 246.000 viajeros, que  usan este billete cada día en Vizcaya. Con las nuevas incorporaciones, se harán, según las previsiones, 300.000 viajes diarios.

Doce transportes: El creditrans cumplió en octubre cinco años y ya se puede utilizar en doce transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento