Versión impresa

Aprender Internet a los 82 años

Más de 4.000 personas se han apuntado ya a las clases de internauta.
Los cursos gratis de Internet de la Conselleria de Infraestructuras están causando furor. Hay llenazo en las 150 aulas de la Comunidad.

Jordi es monitor en una de las de Valencia y comenta que, sobre todo, los alumnos suelen ser jubilados y mayores de 50 años «que tienen a los hijos fuera y quieren aprender a usar el correo electrónico».

Aunque, confiesa extrañado, «han venido dos chicas bastante jóvenes que no tenían ni idea de usar Internet». En el extremo opuesto, una alumna de 82 años «que el otro día me mandó un correo electrónico en el que me puso que estaba aprendiendo a usarlo».

Las dos primeras lecciones (el curso tiene 11 temas  y el profesor virtual es el actor Toni Cantó) «son las que más les cuestan a los estudiantes, sobre todo, aprender a manejar el ratón y abrir el navegador. A partir de ahí, todo viene rodado». Habrá clases hasta 2007.

- Para apuntarse: En cualquier oficina del PROP o en el teléfono 012.

Maribel Capellino. 56 años, ama de casa.

«Me apunté porque mis hijos me insistieron. Ya le he perdido el miedo y sé navegar».

Vicente Belda. 63 años, jubilado.

«Sabía utilizar el correo antes de venir, pero me costaba manejarme porque es muy complejo».

Gloria Sánchez. 61 años, en paro.

«Quiero aprender a navegar por Internet. Hasta ahora sólo sabía jugar a las cartas en el ordenador».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63512/0/Aprender/Internet/clases/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios