Versión impresa

La Filmoteca premia a los que vean siete horas de cine

Cine europeo. La Filmoteca de Andalucía ha llegado a un acuerdo con el Festival de Cine Europeo, que se celebra estos días en Sevilla, y proyectará algunas cintas del certamen.
Se trata de dos propuestas del director húngaro Bela Tarr, cuyo cine es prácticamente inédito en España: Swerckmeister Harmonies y Satantango, a las que se unen Family Nest y Prefab people, que les cede la Filmoteca Nacional.

El ciclo dedicado al cineasta húngaro comienza el día 16 con la proyección del Swerckmeister Harmonies, y continúa el martes 22 de noviembre con Satantango. Ese día, a partir de las 16.30 h, hay una cita con la cinefilia y la resistencia, porque –huelga decirlo– el «largo» húngaro dura nada más y nada menos que siete horas.

La Filmoteca, de hecho, premiará a los valientes con un certificado que acreditará que se ha visto la cinta, un experimento formal basado en el tango. El día 23, le toca el turno a su ópera prima, Family Nest y Prefab people, que podrá verse el 30 de noviembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63503/0/Filmoteca/premia/vean/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios