Versión impresa

Agua para nadie

Tras la indignación murciana por el limosnero hectometraje de agua que se decidió esparcir magnánimamente del Tajo al Segura para salvar cultivos, un amigo contrario al boom golfero y golfista me comentó: Pues me alegro.
Después de explicarle que tal aporte estaba destinado sólo al consumo humano y al riego, y no a las urbanizaciones que se proyectan, con visibles aspavientos arguyó: Me da igual. En las dos Murcias que han nacido en el nido de la falta de agua por un lado y el miedo a la sobreexplotación y la recalificación por otro, está surgiendo, de esta última, una nueva estirpe ideológica que prefiere vernos a todos muertos de sed antes que dar una sola gota a los especuladores; una rama de murcianos anti-Murcia que, ante el eslogan Agua para todos, blanden el de Agua para nadie. Habría que tranquilizar a algunos de los del Segura que ya no saben qué pensar.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63491/0/Agua/limosnero/hectometraje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios