Fundecyt y el CETA-Ciemat inauguran en Trujillo (Cáceres) el Planetario Móvil de Extremadura

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) y el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat), inauguran hoy a las 11,00 horas en Trujillo (Cáceres) el Planetario Móvil de Extremadura en un acto oficiado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La inauguración, que se celebrará en Trujillo, cuenta también con la presencia del secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz; el director general del Ciemat, Cayetano López; el presidente Ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel; y el director del CETA-Ciemat, Raúl Ramos, entre otras autoridades.

El Planetario móvil de Extremadura, el único de sus características en España, cuenta con una cúpula hinchable de 360º para proyección de audiovisuales y unas dimensiones de casi nueve metros de altura y 14 metros de diámetro, informó Fundecyt en nota de prensa.

Los contenidos audiovisuales del planetario son, ente otros, documentales sobre el sistema solar, la historia del universo y los planetas, los agujeros negros y las estrellas. Ofrece, igualmente, la posibilidad de proyectar documentales de temática científica e histórica más allá de la astronomía.

El objetivo fundamental, al tratarse de una cúpula móvil, es trasladarse a diversos puntos de la región para acercar la ciencia al ámbito educativo, así como en la geografía nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento