Versión impresa

Perseguirán los juguetes peligrosos en 5 ciudades

Los técnicos de los Ayuntamientos de Murcia, Lorca, Cartagena, Molina y Alcantarilla peinarán sus ciudades a la caza de productos peligrosos.
Hasta ahora las inspecciones eran responsabilidad de la Consejería de Consumo, pero a partir de enero lo harán los municipios si tienen más de 50.000 habitantes.

Se trata de un plan de detección de artículos y juguetes que pueden producir asfixia o ser tóxicos, sobre todo para los niños.

Existe una red de alerta que pone en conocimiento de los países de la UE la existencia de un producto peligroso. «Con la implicación de los ayuntamientos se agilizará el proceso, al ser ellos los que buscan los artículos», explicó ayer José Gabriel Ruiz, director general de Consumo.

Playas más accesibles

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Consumo va a poner en marcha un plan para mejorar los accesos a los discapacitados en 55 playas de la Región. En concreto, se aumentarán los parkings adaptados, las rampas de acceso, pasarelas y sillas anfibias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63449/0/Perseguiran/juguetes/peligrosos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios