Versión impresa

Ofertan 11 cursos para chicos que dejan la ESO

Esta semana han empezado los cursos que el Ayuntamiento ofrece para que los jóvenes que abandonan la ESO accedan a un trabajo.
Son para 160 alumnos y hay once cursos. Aún quedan plazas en todos ellos.

¿Dónde se imparten?: En el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, que está en la avenida Primero de Mayo, de 8.00 a 15.00 h.

¿Para quiénes?: Para jóvenes de entre 16 y 20 años, que hayan dejado la ESO, sin ningún título.

¿Qué empleos enseñan?: Mantenimiento básico de edificios; fontanería; operario de instalaciones eléctricas de baja tensión; operario de refrigeración y climatización; operario de soldadura; auxiliar de peluquería; mecánico de taller de coches; operario de carrocería; dependiente de comercio; pinche de cocina; operario en construcciones metálicas de aluminio.

¿Dónde hay que informarse?: En el Centro de Formación o en el teléfono 968 342 120 (extensiones 106, 107 y 124).

¿Cuánto duran los cursos?: Un año, a lo que hay que añadir seis meses de prácticas en centros de trabajo, con un contrato de formación y un sueldo.

¿Quién los subvenciona?: La Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo. Le conceden 442.391 euros al Ayuntamiento para que los desarrolle.

¿Funcionan?: El año pasado, 114 empresas murcianas contrataron al 90% de los alumnos de los cursos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63443/0/Ofertan/cursos/ESO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios