Retrasos de 45 días para renovar por correo el carné de conducir

Retrasos de 45 días para renovar por correo el carné de conducir

Algunos se pierden. Tráfico recomienda ir a sus oficinas para no esperar más de 15 días, pero un tercio del total se pide por carta.
La renovación del carné de conducir por correo está llegando 45 días más tarde, según reconoce Juan Ruiz, jefe de los servicios administrativos de Tráfico.

Ruiz recomienda que «para evitar ese atasco» la gestión se realice a pie de ventanilla, en la calle Ferré Vidiella. «El tiempo para recibir un carné suele ser de 15 días cuando el trámite se realiza directamente en nuestras oficinas», el método «más rápido», según el técnico de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, «cuando la solicitud se realiza por correo, el retraso alcanza una media de mes y medio», informa. O sea, que, en total,  la nueva tarjeta llega al usuario en un plazo mínimo de dos meses.

Un 30% de los conductores, según fuentes del Colegio de Gestores, requieren por carta esta moderna tarjeta digitalizada, en vigor desde marzo y que expende en Madrid la Fábrica de Moneda y Timbre tras un convenio con la DGT.

A pesar de los esfuerzos de Tráfico por agilizar sus servicios, según diversos gestores, el actual carné «está tardando, al menos, unos dos meses, incluso cuando se tramitan por ventanilla». En su opinión, Tráfico vive en Alicante un «auténtico colapso» desde que entró en vigor la nueva tarjeta digitalizada. Colapso que se suma a las enormes colas diarias.

Una cola de 1.300 personas al día

Tráfico estima que una media de 1.300 personas saturan cada día su sede, cuando el aforo máximo autorizado es de 240 personas. El servicio dispone de dos estancias para atender al público. Una en la calle Don Juan Bosco, para sanciones, y otra en catedrático Ferré Vidiella, para matrículas, revisiones, transferencias de vehículos o renovación de permisos. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63437/0/carne/de/conducir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios