El juez imputa a dos padres sevillanos por intercambiar a sus hijas para abusar de ellas

  • En las violaciones participaron, además, amigos de la familia.
  • Las madres han sido imputadas por no impedir las agresiones.
  • Los padres son cuñados entre sí y padres de ocho menores.

Un juez de Sevilla mantiene imputados a dos hombres, residentes en la barriada sevillana de Los Pajaritos, cuñados entre sí y padres de ochos menores, por supuestos abusos sexuales cometidos en 2008 sobre tres de sus hijas cuando tenían seis y siete años, a las que se intercambiaban para abusar de ellas, según publica El País.

El rotativo asegura que en las violaciones participaron presuntamente otros dos amigos de la familia, también acusados, al igual que las madres de las niñas, por conocer las agresiones y no impedirlas.

Tras tener conocimiento las autoridades de estos hechos, el servicio de protección de menores de la Junta declaró a los niños en desamparo y prohibió a las familias acercarse a ellos. El juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de los padres, de iniciales A.M.M. y J.M.P. y de unos años 40 años, que finalizó ocho meses después.

El pasado viernes las tres niñas víctimas de los abusos ratificaron sus testimonios a las preguntas de un psicólogo redactadas por el juez, la fiscalía y los abogados defensores, para evitar así su presencia en el juicio oral.

La causa acumula seis imputados por los abusos sexuales y después de la declaración del pasado viernes, el juez convertirá el procedimiento abreviado en sumario antes de que las partes presenten sus escritos de acusación contra los imputados. Mientras, los ocho menores, de seis a doce años, conviven en diferentes centros de acogida de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento