Versión impresa

Limasa pone a prueba un sistema para recoger basura en los polígonos

Después de admitir el abandono que sufren los polígonos industriales por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, la edil del área, Patricia Marín, presentó ayer un nuevo sistema de recogida de basura que sustituirá las actuales cubas y los contenedores en la calle por puntos de concentración de residuos para depositar papel, cartón, plástico y vidrio.
Precisamente, la falta de limpieza y seguridad es una de las viejas reivindicaciones de los empresarios industriales de la capital. A esto se añade que muchos ciudadanos van a los polígonos a dejar sus propios desechos.

El Ayuntamiento pretende arreglar esta situación cediendo unos terrenos para la construcción de tres puntos de concentración de basura en los polígonos Guadalhorce y Santa Teresa, donde están instaladas 1.500 empresas. Funcionará a modo de prueba desde el próximo 12 de enero y serán los empresarios los que gestionen estos puntos. El Consistorio sólo se ocupará de vaciar tres veces por semana la materia orgánica de los contenedores dentro de las naves.

Vigilancia y sanciones

Medio Ambiente destinará cinco inspectores, además de agentes de la Policía Local, para garantizar que se cumplan las medidas. Y se contemplan multas desde 150 hasta 600 euros para los negocios que no depositen y gestionen adecuadamente sus residuos.

Hacen falta 72 millones de euros

La Gerencia de Urbanismo cifra en 72 millones de euros las necesidades urbanísticas e hidráulicas de los 27 polígonos industriales de la capital. Según el alcalde, se van a ejecutar obras por más de tres millones gracias a la colaboración de los empresarios, que ponen un 20%, y la aportación del Ayuntamiento, un 80%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63433/0/pone/sistema/recoger/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios