En marzo sale de nuevo a subasta, por un millón de dólares, el dominio 'sex.com'

  • El dominio, uno de los más caros del mundo, ha cambiado varias veces de dueño.
  • La subasta se llevará a cabo en Nueva York.
  • Los dominios populares, pero con erratas adrede, son también muy rentables.
La compra venta de algunos dominios '. com' es un negocio muy lucrativo por algunos empresarios.
La compra venta de algunos dominios  '. com' es un negocio muy lucrativo por algunos empresarios.
La compra venta de algunos dominios '. com' es un negocio muy lucrativo por algunos empresarios.

El dominio sex.com, que ya ha cambiado de manos varias veces, saldrá a pública subasta de nuevo en el mes de marzo. Cualquier persona puede participar en la puja, siempre y cuando pueda avalar la cantidad mínima de un millón de dólares, que es el precio de salida, informa baquia.com.

La subasta tendrá lugar en una oficina de la firma de abogados Windels Marx Lane & Mittendorf en Nueva York. El próximo dueño, quien quiera que sea, de sex.com se convertirá también en beneficiario de todos los ingresos derivados, los derechos de licencias y la propiedad intelectual asociados a la URL.

Su actual propietario es una empresa denominada Escom, que lo compró en 2006 por una cantidad estimada en 14 millones de dólares, aunque nunca se llegó a conocer el importe real de la operación. Esta empresa lo compró a Gary Kremen, fundador del portal de citas Match.com, que lo había registrado en 1994.

Dominios con erratas... y lucrativos

Los dominios con nombres comunes pero salpicados de erratas, y atestados de publicidad, son muy rentables tanto para sus propietarios como para las empresas anunciantes. Unos expertos han calculado que los aproximadamente 22 millones de personas que cada día entrar por error -al teclear mal el nombre del dominio al que querían acceder- en uno de estas webs dejan un saldo económico muy jugoso a sus avispados dueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento