'El Rafita', de nuevo en libertad, después de intentar robar un coche

'El Rafita', durante un momento de la entrevista en la que pedía perdón a la madre de Sandra.
'El Rafita', durante un momento de la entrevista en la que pedía perdón a la madre de Sandra.
TELECINCO
'El Rafita', durante un momento de la entrevista en la que pedía perdón a la madre de Sandra.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha puesto en libertad, este sábado, a Rafael G.F., conocido como 'El Rafita', acusado del presunto intento de sustracción, el pasado jueves, de un automóvil en el barrio madrileño de Hortaleza.

Según han informado fuentes judiciales, en el curso de su declaración ante el juez, 'El Rafita', quien se enfrenta al cargo de robo de uso de vehículo, ha negado su participación en los hechos.

La Policía Nacional le detuvo el pasado jueves después de que varios agentes sorprendieran a tres individuos que intentaban robar un vehículo en el distrito de Hortaleza.

Uno de ellos fue detenido y los otros dos lograron fugarse, aunque los agentes reconocieron entre ellos a 'El Rafita', que fue localizado y arrestado.

'El Rafita' estuvo implicado cuando era menor de edad en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.

Cuarta detención

Hace menos de un mes fue arrestado por un delito similar. Así, el 23 de enero fue detenido junto a otros tres jóvenes (uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu') especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina.

Además, el chico está acusado de robar un ordenador el pasado junio en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.

El 27 de enero pasado la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias llegaron a un acuerdo en virtud del cual Prisiones se hace cargo del control de la pena de libertad vigilada del joven.

Compañero de fechorías

El hemano de 'El Rafita', Eduardo, que no comparte el orden de los apellidos con su hermano porque éste se los cambió legalmente, tiene 24 años y acumula 19 detenciones llevadas a cabo por la Policía y cinco por la Guardia Civil, según fuentes policiales. Vive junto a su familia entre la avenida de Villaviciosa, en Alcorcón y la Cañada Real Galiana, donde sus padres tienen una parcela.

Es el mayor compañero de fechorías de su hermano. Ambos fueron detenidos juntos también el pasado 23 de enero cuando intentaban robar un coche en Madrid. Sus delitos comenzaron cuando eran menores de edad. No obstante, el protagonismo del hermano pequeño, tras el asesinato de Sandra Palo, hizo que su actividad delictiva no trascendiera.

Su familia, originaria del poblado chabolista de Las Mimbreras, pasó en 1999 a un piso de protección oficial en Leganés. Tras los primeros robos de bolsos y hurtos en el interior de vehículos y comercios, entre otros delitos menores, fueron trasladados a Alcorcón. Ambos hermanos se introdujeron en 'la banda del chupete', conocida por sus 'alunizajes', donde acumularon más de 700 denuncias.

"No va a enderezar su vida nunca"

Días después de su última detención, en una entrevista concedida a una cadena de televisión, 'El Rafita' aseguró que estaba arrepentido del crimen y pidió perdón a la madre de Sandra Palo: "Lo siento muchísimo", dijo.

La madre de la joven, en cambio, no dio credibilidad a esas palabras y declaró que el chico "cometerá una acción criminal más grave" y que  "no va a enderezar su vida nunca" puesto que "lo lleva en la sangre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento