Advierten de que la lucha contra los incendios nos cuesta 70 millones al año

Advierten de que la lucha contra los incendios nos cuesta 70 millones al año

La lucha contra los incendios forestales supone un gasto anual de 70 millones de euros y la producción directa e indirecta del monte gallego es de 500 millones de euros al año.
Con estos datos sobre la mesa, el profesor de la Universidad de Santiago Antonio Rigueiro aseguró ayer que se está «gastando mucho» en solucionar este problema. Una afirmación que realizó en la última jornada del congreso sobre incendios forestales celebrado en el Consello da Cultura Galega, en Santiago.

Rigueiro desgranó una serie de medidas para hacer «más efectiva» la política forestal gallega. Así, calificó de «urgente» la aprobación de una ley de montes consensuada por todos los partidos y aconsejó modificar los planes de reforestación de tierras agrarias «apostando por especies de calidad».

Incidió en la necesidad de ofrecer más información sobre lo que supone la declaración de una zona como espacio natural protegido, ya que, a su juicio, «la ignorancia» lleva al dueño a usar el fuego para evitarlo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63406/0/lucha/contra/incendios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios