Una anciana de 74 años robó 17.570 euros con la tarjeta de crédito de su hermano

  • La víctima puso una denuncia en la Comisaría de Russafa (Valencia).
  • La sospechosa fue detenida en su domicilio.
  • Había realizado 90 extracciones durante un año.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Valencia a una anciana de 74 años acusada de apoderarse de la tarjeta de crédito de su hermano y realizar continuas extracciones de dinero por un valor total de 17.570 euros, según ha informó este viernes  la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 2 de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a una denuncia interpuesta en la Comisaría de Russafa, de que durante aproximadamente un año a un hombre le habían realizado 90 extracciones de su cuenta bancaria por un importe total de 17.570 euros, en distintos cajeros de Valencia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que todas las extracciones habían sido realizadas a primera hora en cajeros de una céntrica zona de la ciudad de Valencia, así como que las tres últimas habían sido realizadas el pasado día 4.

Como consecuencia de las investigaciones, averiguaron la sospechosa era una mujer de 74 años, hermana de la víctima, que tras apoderarse de la tarjeta de crédito de su hermano, con total desconocimiento de éste, se había dedicado durante un año a realizar extracciones de dinero. Todas las extracciones fueron realizadas en cajeros cercanos a su domicilio.

Finalmente, tras realizar las comprobaciones oportunas, el pasado miércoles, a las 9.00 horas, los policías detuvieron a la sospechosa en su domicilio. La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento