Unidad especial contra mafias que usan a niños

Unidad especial contra mafias que usan a niños

Irán a coger a los adultos.
Los Mossos d’Esquadra han creado una unidad especial encargada de seguir a los menores de 14 años con amplio historial de delitos menores, con el objetivo de detener a «los mayores que les animan a delinquir», según explicó ayer el intendente Joan Miquel Capell a 20 minutos.

La Policía autónomica tiene fichados a una docena de pequeños delincuentes. Uno de ellos, de origen marroquí, ha llegado a realizar hasta 81 delitos en un año. Le sigue en este particular top ten una niña rumana, con 71 delitos. No pueden detenerlos y los utilizarán para llegar hasta los mayores que presuntamente los utilizan por su impunidad ante la ley.

Reinserción social

El objetivo de la unidad, a parte de detener a los cabecillas de estas supuestas bandas organizadas, es alejar a los menores de la delincuencia callejera e intentar conseguir su reinserción. El intendente Capell participó ayer, con la consellera de Interior, Montserrat Tura, en una conferencia en la Cambra de Comerç para explicar el despliegue de los Mossos en Barcelona.

La consellera manifestó que se está utilizando «en exceso» el adjetivo incívico y describió la situación que se vive en la ciudad asegurando que «más que un riesgo contra la integridad de las personas, se vive una sensación de inseguridad» motivada por situaciones como el ruido o la gente bebiendo u orinando en plena calle.

Tura dijo que los Mossos intervendrán cuando se incumplan las ordenanzas, aunque esto es competencia exclusiva de la Guàrdia Urbana: «pretendemos que no exista una sensación de impunidad».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63348/0/Unidad/especial/mafias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios