La ola de violencia se extiende a Bruselas, Gante y Amberes

Al menos ocho vehículos y dos sótanos fueron incendiados esta noche en Bruselas, Gante y Amberes, sin que se registraran heridos, según la agencia de noticias Belga.

Un incendio fue provocado en los sótanos de unas viviendas sociales y otro en los bajos de una casa, en distintos barrios de Bruselas, donde varios individuos prendieron fuego a cuatro automóviles, un camión y un montón de basura antes de huir.

Los bomberos tuvieron que realizar varias salidas a partir de las 20.00 horas del martes, y pudieron apagar los incendios sin dificultad. Sobre las 23.00 horas se había restablecido la calma.

En Amberes, al norte de Bruselas, ardió un autobús en un incendio que se propagó a un camión aparcado cerca. Según la Policía, se ignora si el fuego fue provocado, aunque un testigo vio a tres jóvenes huir del lugar.

Por otra parte, en la norteña ciudad de Gante dos jóvenes fueron vistos cuando escapaban tras declararse otro fuego en un vehículo.

Estos incidentes se producen cuando Francia lleva sufriendo ya 12 días de graves disturbios, aunque las autoridades belgas insisten en catalogarlos de hechos aislados. Desde el domingo por la noche han sido incendiados varios vehículos en Bruselas, Lieja, Gante y Amberes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63344/0/disturbios/belgica/paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios