PSOE-C-LM emplaza a Camps a que "repose" ideas y espere a que se apruebe el texto antes de llevarlo al TC

La secretaria de Comunicación del PSOE en Castilla-La Mancha, Esther Padilla, emplazó hoy al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a que "repose" sus ideas y, al menos, espere a que se apruebe la reforma del Estatuto de Autonomía antes de anunciar que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para defender el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura.

Padilla se pronunció así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la sede del PSOE, donde aconsejó a Camps que "reposara un poco" antes de hacer anuncios como el que realizó ayer en las Cortes valencianas y que "espere a ver cuál es el texto final del Estatuto de Castilla-La Mancha", que se tramita en las Cortes Generales, para decir que lo recurrirá ante el Constitucional.

"En todo caso —agregó—, Camps está en su derecho de defender el trasvase, nosotros también defendemos lo nuestro y estamos en la postura de tener una reserva suficiente para garantizar nuestro desarrollo". A su entender, "lo interesante" de este asunto es que la secretaria general del PP y líder del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijera si "apoyaría ese recurso ante el Constitucional".

En este contexto, mostró su "respeto" a la decisión judicial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de estimar el recurso interpuesto por el Gobierno regional contra la resolución de junio de 2006 de la Confederación Hidrográfica del Segura, en la que se suscribían contratos de compraventa de agua con destino a Levante.

Según afirmó el PSOE, en materia de agua, tiene una "postura clara". "Pensamos que tenemos derecho a defender lo que nos interesa, lo que nos corresponde, y es la posibilidad de desarrollarnos y que no haya un aprovechamiento excesivo por parte de otras comunidades autónomas en cuencas que le son ajenas. Si además los jueces nos dan la razón, no sólo lo respetamos sino que estamos contentos y satisfechos", remachó Padilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento