La estación de Puertollano (Ciudad Real) recibe la visita de 340 escolares en el marco del programa 'Alzando el vuelo'

La estación de Puertollano (Ciudad Real) ha recibido la visita de 340 escolares en el marco del programa 'Alzando el vuelo' que SEO/BirdLife desarrolla con la colaboración de Adif, entre otras entidades, para la conservación del águila imperial ibérica.

Esta acción educativa se ha desarrollado entre el 8 y el 19 de febrero con alumnos de primaria procedentes de siete colegios de Puertollano en el marco del Programa Estación Abierta Adif. Su objetivo ha sido la sensibilización e implicación de los niños en la protección de esta emblemática especie, cuya área de distribución incluye diversas zonas de Castilla-La Mancha, informa la organización en nota de prensa.

En este sentido, ya son diez las localidades castellano-manchegas que se han sumado a la Red de Municipios del águila imperial ibérica impulsada por SEO/BirdLife, y seis de ellas se encuentran en la provincia de Ciudad Real: Piedrabuena, Retuerta del Bullaque, Alcoba, Castellar de Santiago, Almedina y Terrinches.

Durante su visita a la estación de Puertollano, los niños han recibido información sobre la especie y visitado la exposición del programa 'Alzando el vuelo'. El fin de este último es construir una gran red de custodia en colaboración con los propietarios (públicos y privados) de los terrenos en los que vive o se alimenta la especie a través de la mejora de su hábitat, el uso sostenible de los recursos naturales y la eliminación de amenazas.

Además, los asistentes han participado en talleres y juegos adaptados a sus diferentes edades (de 1º a 6º de primaria), acompañados de monitores, para facilitar su comprensión de una forma lúdica y participativa.

En estas actividades, que se están desarrollando también en otras estaciones de Adif próximas al área de distribución del águila imperial (Madrid-Puerta de Atocha, Segovia-Guiomar, Córdoba y Cáceres), van a participar más de 2.500 niños a lo largo del presente año.

De este modo, y en virtud del convenio suscrito por Adif y SEO/BirdLife, está previsto que hasta 2012 alrededor de 11.000 niños pasen por las estaciones de Adif para conocer el programa 'Alzando el vuelo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento