Desaparece la patera avistada con diez cadáveres a bordo

Desaparece la patera avistada con diez cadáveres a bordo

MADRID (Reuters) - Una patera con 10 cadáveres fue localizada el miércoles al sur de la isla de Gran Canaria, segúninformó un portavoz de Salvamento Marítimo de Las Palmas.

La embarcación, en la que no había supervivientes, fue avistada por un buque mercante alrededor de las 12:00a.m. a unas 300 millas al sur de Gran Canaria.

El barco iba a permanecer junto a la patera hasta la llegada del buque hospital 'Esperanza del Mar', pero la paterase soltó y quedó a la deriva, probablemente a causa del mal estado de la mar, informó un portavoz de la Delegación.

El 'Esperanza del mar' continúa rastreando la zona.

Uno de los integrantes del barco dijo en declaraciones a Radio Nacional que temía que la patera hubiera volcado.

'Nosotros estamos ahora por la zona a ver si encontramos algo, aunque ya llevamos desde las cuatro de la mañanay sospechamos que (la patera) podría haber volcado', dijo Manuel Fernández, radioeléctrico del barco 'Esperanza delMar'.

Por el momento se desconocía la nacionalidad de los fallecidos o si eran hombres o mujeres.

El pasado 13 de diciembre las autoridades localizaron en aguas de Fuerteventura una patera con 13 cadáveres abordo, cuya muerte fue causada probablemente por la hipotermia.

Miles de inmigrantes ilegales, principalmente africanos, intentan alcanzar cada año las costas canarias y andaluzasen frágiles embarcaciones que en ocasiones naufragan.

Muchos fallecen en el intento y otros son interceptados y deportados.

La Comisión Europea estima que medio millón de inmigrantes 'sin papeles' entran en el próspero bloque europeoal año, además de unos 680.000 legales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/633/0/OESTP/ESPANA/PATERA/MUERTOS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios