Investigan la venta de los datos de 25.000 DNI a una empresa privada por "órganos" del Ministerio de Interior

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido inspeccionar la presunta cesión de datos de 25.000 DNI por parte de "órganos" del Ministerio del Interior, según informó hoy en un comunicado.

La inspección la realizará a raíz de la información publicada hoy "en un medio de comunicación" en referencia al diario El Mundo, que publica en su suplemento de Madrid una amplia información con el titular "Destituido el jefe de la Unidad de Documentación de la Policía acusado de dar información de 25.000 DNI a una empresa".

La AEPD señala en su nota que ha ordenado que "se inicien actuaciones" de inspección del caso.

"De este modo -añade- la Agencia iniciará actuaciones de investigación con el fin de esclarecer si ha habido vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos por parte de órganos del Ministerio del Interior y, en su caso, de terceras empresas".

Según publica El Mundo, casi una decena de agentes han sido sometidos a interrogatorios y se ha destituido a su máximo responsable, un comisario, según fuentes policiales.

La investigación comenzó con una denuncia anónima sobre la presunta venta a una empresa privada de los datos personales de más de 25.000 titulares de DNI, posiblemente para su uso comercial.

La policía  realizó, según informa El Mundo, un registro en la Unidad de Documentación donde se intervinieron más de 500 hojas con los datos de los titulares de DNI.

En ese listado se encontraban las señas privadas de 25.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento