Rus dice que el programa 'Sona La Dipu DJ's' ofrecerá a los ayuntamientos espectáculos musicales gratuitos

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy que el programa 'Sona la Dipu Concurso de DJ's' ofrecerá a los ayuntamientos de los municipios de más de 3.000 habitantes la posibilidad de contratar espectáculos musicales gratuitos, a la vez que "servirá de plataforma para promocionar a los jóvenes disc - jokeys de la provincia".

En opinión del presidente de la corporación provincial, éste va a ser "un revulsivo para los ayuntamientos por el ahorro y por ser un elemento diferenciador que responde a las necesidades de la gente joven y que promueve la difusión esta profesión". "El objetivo último es que salgan profesionales que puedan ganarse la vida de este modo", resaltó.

Rus realizó estas declaraciones durante la presentación del nuevo programa Sona la Dipu, que contó con la participación de los diputados provinciales de Juventud, Miguel Bailach, y Cultura, Salvador Enguix, así como del presidente de la Asociación de Productores y Diskjockeys de la Comunidad Valenciana (Prodj), Victor Pérez. El acto reunió también a un gran número de alcaldes de la provincia y a profesionales del sector como Chimo Bayo, según informó la Diputación en un comunicado.

En su intervención, el presidente provincial resaltó el "éxito" de la iniciativa para "dar difusión a los DJ's de la provincia de Valencia e intentar que la profesión no se acabe, pero sobre todo la vertiente más importante es que se hará en todos los pueblos de más de 3.000 habitantes".

Rus consideró que este plan —organizado por la Diputación de Valencia a través del SARC y del área de Juventud— es "la bomba de los planes Sona la Dipu de este año, por ser un proyecto novedoso y por contar con un montaje impresionante" y anunció que arrancará el día 4 de marzo en la Plaza de Toros de Valencia con un espectáculo que contará con disc-jokeys de "reconocido prestigio internacional".

Asimismo, explicó que la próxima semana saldrán las bases para que todos los ayuntamientos soliciten su adhesión. Según explicó, está previsto que se hagan entre 80 y 100 actuaciones por toda la provincia de Valencia.

Ell responsable de la Diputación destacó que los únicos requisitos que deben cumplir los jóvenes que quieran participar en el concurso es ser mayores de 18 años, haber nacido o residir en la provincia de Valencia y presentar una maqueta en la que exhiban sus "dotes musicales". Tanto los ayuntamientos interesados en acoger los espectáculos musicales como los jóvenes que quieran participar en el certamen tienen de plazo hasta el 31 de marzo para solicitar su el programa a través de www.sonaladipu.es.

Cursos para adentrarse en la profesión de dj'S

Asimismo, Rus subrayó que, en paralelo, la Diputación está trabajando para poner en marcha cursos de dj's que se impartirán por las diferentes comarcas "para que los jóvenes que quieran adentrarse en este mundo y aprender la profesión, puedan hacerlo". "Una profesión muy digna que siempre va a estar apoyada por la Diputación", manifestó.

Por su parte, Bailach, que fue el encargado de abrir el acto de presentación, se refirió al programa como "un proyecto muy ilusionante para la gente joven".

Además, el responsable de Juventud incidió en "la necesidad de promover iniciativas como estas que buscan una doble finalidad, por un lado fomentar la afición y por otra desahogar económicamente a los ayuntamientos en un momento tan difícil como el actual".

Asimismo, Pérez explicó que "las entradas a la gran fiesta del día 4, que será totalmente gratuita, se repartirán durante las 'masclatàs' de fallas y en los ayuntamientos", a la vez que se refirió también a la "calidad" del cartel. "Empezamos con un cartel mejor imposible, Todd Terry, Roger Sánchez o Chimo Bayo", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento