Un incendio calcina por completo el interior de una vivienda de dos plantas de Villar de Maya (Soria)

Un incendio calcina por completo el interior de una vivienda de dos plantas ubicada en el término municipal de Villar de Maya (Soria), según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio soriano, cuyo Cuerpo de Bomberos fue el encargado de sofocar el fuego.
Vivienda Incendiada
Vivienda Incendiada
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Vivienda Incendiada

El suceso se produjo sobre las 8.00 horas de la mañana de hoy en un municipio ubicado a unos 50 kilómetros de Soria y hasta el lugar de los hechos se desplazaron un camión autobomba, con una dotación de bomberos.

Por el momento se desconocen las causas del fuego que provocó que el interior de la vivienda quedara totalmente calcinado, lo que provocó que se derrumbara el forjado de la primera planta, por lo que la actuación se centrar en evitar que el incendio se propagara la la vivienda colindante.

Ante esta intervención el concejal de Organización y Calidad de los Servicios, Silvio Orofino, insistió en destacar "la labor desarrollada por los Bomberos de la Ciudad de Soria", al tiempo que incidió en la necesidad de que la Diputación Provincial de Soria traslade al Ayuntamiento una decisión sobre el Convenio suscrito entre ambas administraciones hasta diciembre de 2009 para la cobertura de incendios en la provincia por parte de los Bomberos de la Ciudad de Soria.

"La Diputación Provincial no está siendo justa con los sorianos, forzando la situación apelando a la solidaridad de la ciudad de Soria. Es competencia de la Diputación Provincial la extinción de incendios fuera del término de Soria, y si es necesaria la colaboración del Ayuntamiento, que mantiene el único Parque de Bomberos profesional de toda la provincia, debe ser en el marco de un convenio que se actualice periódicamente y que regule la situación", concluyó Orofino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento