La Diputación y Bodegas Gandia organizan un proyecto para que los músicos visiten la empresa vitivinícola

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, y el director corporativo de Bodegas Vicente Gandia, Javier Gandia, presentaron hoy el proyecto 'Música y Vino', una iniciativa de esta empresa bodeguera que cuenta con la colaboración y respaldo de la institución provincial.

El proyecto va dirigido a las sociedades musicales de la provincia de Valencia, que van a visitar durante los próximos meses las instalaciones de la Finca Hoya de Cadenas, con un "completo programa", según informó la corporación provincial en un comunicado.

El objetivo del proyecto 'Música y Vino' es "potenciar y consolidar el enoturismo uniendo dos tradiciones como es la música y el vino", puesto que más de 3.000 músicos de la provincia de Valencia participarán en la primera fase de este programa.

En esta primera fase se han seleccionado bandas de las comarcas de la Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel, l'Horta, la Vall d'Albaida, la Ribera, la Costera, la Safor y el Camp de Turia. Asimismo, el proyecto está reforzado, con su presencia en el programa de televisión 'Nuestras Bandas de Música', que dirige Octavio Hernández.

Isidro Prieto se mostró "muy ilusionado" con este proyecto de una empresa valenciana "con mucha solera" a la que, a su juicio, "hay que felicitar por esta iniciativa". "Sin la empresas privadas, las administraciones no podríamos llegar a tantos sitios como lo vamos a hacer con este ejemplo de colaboración", recalcó.

El diputado de Turismo destacó que el interior de la provincia de Valencia "es muy rico en diferentes matices con productos de muy alta calidad". "Este es un producto turístico de nueva creación que tiene un nicho de mercado y que merecía que lo apoyáramos", indicó, y añadió que el Patronato de Turismo "tiene una línea muy clara y pese a quien le pese, hoy nos presentamos contentos e ilusionados con este proyecto".

Por su parte, Javier Gandia agradeció a Isidro Prieto y al Patronato de Turismo la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, que, a su juicio, "nace en un año muy significativo para esta empresa valenciana, que este año cumple su 125 aniversario y que, a pesar de distribuir sus caldos en más de 80 países, quiere reencontrarse con sus raíces".

"Fomentar la cultura del vino en las sociedades musicales que comparten valores como la tradición y el sentimiento" es el concepto clave que subrayó Javier Gandia, quien, además, perfiló algunos proyectos futuros como ampliar este programa a más bandas de música del resto de la Comunitat Valenciana, intervenir en certámenes musicales y celebrar un concierto en el parque de barricas de la finca Hoya de Cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento