Dos imputados en el caso Maquillaje designan sus bienes para cubrir fianzas civiles de 835.000 euros

La socia de la productora Vídeo U e imputada dentro del caso Maquillaje, Luisa Almiñana, ha designado sus bienes para cubrir la fianza de responsabilidad civil por valor de 835.000 euros que el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, le impuso por posibles responsabilidades económicas a raíz de su presunta implicación en los hechos que investiga esta causa.

Así lo indicaron esta mañana fuentes judiciales a Europa Press, que señalaron que mediante la aportación de sus bienes inmuebles, que quedarán embargados y permanecerán ahora a la espera de ser tasados, será cubierta la caución. Mientras tanto, otro de los encausados a quienes se les ha decretado una fianza por igual cantidad, el administrador de Vídeo U, Cristóbal Ramon Rullan, también cubrirá la fianza mediante esta fórmula.

Cabe señalar que otro de los imputados a quien el juez ha impuesto fianza pecuniaria es el ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, por valor de 600.000 euros, que previsiblemente será recurrida en breve, según apuntaron fuentes de la defensa. Mientras tanto, el resto de cauciones civiles son las decretadas al ex portavoz de UM en el Parlament, Bartomeu Vicens, de 16.000 euros, y de 800.000 para su presunto testaferro, Alfredo Conde, que no serán depositadas ya que tienen su patrimonio embargado, y serán recurridas en reforma ante el Juzgado.

Cabe recordar que todos ellos han prestado declaración ante el magistrado en el marco de este caso, que investiga la presunta malversación de fondos públicos desde el Consell de Mallorca hacia productoras audiovisuales en forma de contratos y subvenciones supuestamente irregulares. El auto del juez atribuye a estos cinco imputados haber desviado cerca de un millón de euros a fines particulares a través de esta presunta trama de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento