Cotino asegura que las decisiones de Zapatero "demuestran que actúa siempre en contra de la Comunitat"

El vicepresidente del Consell defiende la inclusión del 'parany' en la Ley de Caza y la define como "una afición tradicional"

El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, aseguró que las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "demuestran que está siempre en contra de la Comunitat Valenciana, cada vez está más claro".

Cotino se expresó en estos términos en un comunicado tras conocer la admisión a trámite de dos recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno central contra la modalidad de caza con 'parany' y el Decreto Ley 1/2010 "que el Consell aprobó con el fin de mejorar la vida de los vecinos del barrio de El Cabanyal", aseguró.

El vicepresidente del Consell recordó que pidió a Rodríguez Zapatero una reunión de la Comisión Bilateral para debatir los temas del 'parany' y del barrio de El Cabanyal antes de que el Gobierno presentara los recursos de inconstitucionalidad.

"Le hemos pedido a Zapatero que venga a sentarse con nosotros para hablar del Cabanyal y del 'parany'", aseguró Cotino, quien lamentó que "no solo no ha venido, sino que ha continuado adelante con sus planes de paralizar cualquiera de las decisiones que tomamos desde el Consell para hacer avanzar y progresar a nuestra autonomía".

El conseller consideró que la actitud del Gobierno central supone "una invasión de competencias y un atropello a la autonomía de todos los valencianos que desafía la capacidad de nuestras instituciones para tomar decisiones en asuntos tan esencialmente nuestros como son El Cabanyal y la modalidad de caza con 'parany0, que también ha sido recurrida por el Ejecutivo de Zapatero".

Sobre este método de caza, Cotino defendió su inclusión en la Ley de Caza y la definió como "una afición tradicional en nuestra Comunitat que se practica desde hace siglos".

Prospecciones petrolíferas

Por otra parte, el vicepresidente de la Generalitat criticó que el Ministerio de Industria "defienda la autorización de prospecciones petrolíferas frente a las costas de El Saler y l'Albufera". "Y por si esto fuera poco —continuó— hoy nos hemos enterado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, de que quieren construir una petrolera frente a las costas de El Saler y l'Albufera, en estos momentos en los que este tipo de instalaciones se están desmantelando en todo el mundo por su elevada contaminación", destacó.

A su juicio, "esa es la política del Gobierno socialista" y consideró que "ya es momento de que todos los ciudadanos nos demos cuenta de lo que están haciendo en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento