Ex empleados de Primayor, satisfechos por la petición de inhabilitación del consejo de administración de la firma

Ex trabajadores de Primayor mostraron hoy su satisfacción ante decisión de los administradores concursales encargados del proceso de solicitar al juez la inhabilitación de los doce miembros del consejo de administración de la compañía "al entender que hay indicios de irregularidades en su gestión".

En declaraciones a Europa Press, el antiguo presidente del comité de empresa y representante de los ex empleados de la cárnica, Manuel López, afirmó que la noticia supone una "alegría" en tanto se reconoce el planteamiento de la plantilla desde que se hizo pública la situación de la firma y su entrada en concurso de acreedores.

"Siempre defendimos que se trató de una mala gestión. Nosotros lo único que hacíamos era trabajar y trabajar y no entendíamos cómo en tan poco tiempo se había podido crear una deuda tan importante", destacó.

Por otro lado, López apuntó que, "a diferencia de lo visto con Delphi", la Junta de Andalucía "sigue sin cumplir los compromisos adquiridos" con los ex trabajadores de Primayor y tampoco se ha convocado la comisión de seguimiento "para hablar e intentar buscar soluciones al menos".

En este sentido, manifestó que, junto a los cursos de formación específicos por parte de Empleo, la Consejería de Agricultura no abona desde agosto los avales comprometidos para el pago de las nóminas de los siete compañeros que quedaron encargados de la vigilancia de la planta para evitar su desmantelamiento.

Así las cosas, el representante de los ex empleados hizo hincapié en que continuarán realizando acciones de protesta, la primera de las cuales, una concentración, tendrá lugar a partir entre las 10,00 y las 14,00 horas de mañana ante la sede de la Delegación Provincial de Empleo en Jaén.

Proinserga —empresa matriz de Primayor, sociedad que gestionaba la planta de Jaén— tuvo durante décadas importantes beneficios, hasta que en 2007 reconoció un déficit financiero cercano a los 60 millones de euros. La crisis se remonta al año 2004, con la compra a Campofrío de una red de mataderos agrupados bajo la firma Primayor. Las pérdidas acumuladas por esta operación terminaron comprometiendo la situación económica de todo el grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento