"Tengan cuidado con sus conversaciones consejeros, hay un micrófono abierto"

  • La presidenta de la Asamblea ha interrumpido la sesión plenaria para "rogar" a los consejeros que "tengan cuidado" con las conversaciones.
  • Había un micrófono estropeado y estaba "abierto".
  • Los consejeros alertados no han dejado por de hablar tras el aviso, lo que ha llevado a la presidenta a volver a interrumpir el pleno.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha interrumpido este jueves la sesión plenaria para "rogar" a los consejeros que se sientan cerca de la consejera de Familia que "tengan un poco de cuidado en sus conversaciones", al detectar que el micrófono de ésta se había estropeado y estaba "abierto".

"Les ruego que tengan un poco de cuidado, porque se oyen las conversaciones", les ha dicho la presidenta, lo que ha evocado en la Cámara el reciente incidente sufrido por Esperanza Aguirre, cuando un micrófono abierto captó que había llamado "hijoputa" a un representante de su mismo partido.

Los consejeros alertados: Engracia Hidalgo (Familia y Asuntos Sociales), Juan José Güemes (Sanidad), Ana Isabel Mariño (Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio), Paloma Adrados (Empleo y Mujer) y Javier Fernández-Lasquetty (Inmigración) no han dejado por ello de hablar, lo que ha llevado a la presidenta a volver a interrumpir el pleno para explicarles que cuando está otro micrófono abierto se les oye a ellos también.

El derramamiento accidental de agua sobre el escaño de Engracia Hidalgo es lo que ha provocado que el sistema se estropeara, según ha dicho Elvira Rodríguez, que finalmente ha optado por cerrar todos los micrófonos que interferían con el de Hidalgo y ha proporcionado a los consejeros un inalámbrico para sus intervenciones desde la bancada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento