'El inicio de la vida: nuevos tiempos, nuevos' mañana en el IV Curso de Bioética de la Universidad de La Rioja

El IV Curso de Bioética de la Universidad de La Rioja continúa mañana, viernes 19 de febrero, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano con una sesión compuesta por siete ponencias y dos coloquios en los que se abordarán cuestiones como los bebé-medicamento, la fecundación artificial, los métodos contraconceptivos o las células madre y embrionarias, entre otros.

El curso se centra en los importantes interrogantes científicos, éticos y jurídicos que plantea tanto el aumento en el conocimiento como la aplicación de las nuevas tecnologías en de las primeras fases del desarrollo humano.

A lo largo de tres días, las diferentes ponencias tratarán de abordar el comienzo y el desarrollo de la vida del ser humano en sus primeras etapas de existencia con todo el rigor científico que se requiere, sin descuidar, al mismo tiempo, que el lenguaje utilizado sea asequible a todos los asistentes.

A este IV Curso de Bioética de la Universidad de La Rioja acuden especialistas en las distintas áreas de conocimiento (biólogos, bioquímicos, genetistas, cirujanos, bioéticos, farmacéuticos, juristas, filósofos, ginecólogos) del más alto nivel en los temas propuestos que permite ofrecer un enfoque interdisciplinar.

Las distintas instituciones que con su contribución van a hacer posible esta actividad académica son la Universidad de La Rioja, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, el Departamento de Ciencias de la Educación y la Cátedra UNESCO Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural', así como la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y la Fundación Rioja Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento