La Cámara de Comercio de Pontevedra cree que el Plan del Litoral "compromete el futuro" de medio centenar de empresas

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Ricardo Mirón, expresó hoy su preocupación por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) que propone la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, ya que, además de viviendas y solares, tiene una "afección tremenda" sobre muchas empresas de varias zonas de Pontevedra y "compromete el futuro" de unas 50 compañías.

Mirón apeló a los planos que se exponen en el Ayuntamiento de Pontevedra para insistir en que "el desarrollo de la ciudad se coarta muchísimo", y se mostró confiado en que la Xunta "tome cartas en este asunto", ya que en su opinión habrá protestas y alegaciones para que se cambie este plan que, según estima, "compromete el presente y futuro de cerca de medio centenar de empresas".

Según la interpretación que de estas directrices hace el Gobierno local de Pontevedra, zonas que actualmente acogen numerosas industrias reciben el tratamiento de protección ecológica, en las que no se permite intervención urbanística alguna.

Por contra el concejal de Infraestructuras, Cesar Mosquera, criticó "paradojas" como "permitir a Ence seguir donde está y sin embargo quitar las casas que están detrás porque quedan feo y no dejan ver el mar".

En el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra acusaron al Gobierno Local de Pontevedra de "intranquilizar" a los pontevedreses con una falsedad derivada de interpretar el POL de una forma interesada. "Es mentira que este plan vaya a provocar la desaparición de empresa alguna en Pontevedra", aseguró el concejal del PP Jacobo Moreira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento