El Consistorio de Alcorisa instala un filtro de agua en el depósito municipal que mejora la calidad del agua de boca

El Ayuntamiento de Alcorisa ha instalado un nuevo filtro en el depósito de agua municipal que mejorará "sustancialmente" la calidad del agua de uso de boca de esta localidad turolense.

El filtro fue instalado el día 8 de febrero y ya se encuentra operativo, según explicó en declaraciones a Europa Press el concejal de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorisa, Jorge Martín, quien consideró que con este nuevo sistema "se mejorará la salubridad del agua porque dejamos de verter en ella algunos productos químicos".

Esta actuación ha sido financiada gracias a una subvención del Instituto Aragonés del Agua que se enmarcada en el Plan del Agua de Aragón 2008-2011.

La ayuda fue solicitada durante el mandato anterior del popular José Antonio Burriel, que fue destituido mediante una moción de censura. "Debido a la dejadez del anterior equipo de gobierno estuvimos a punto de perder la subvención", comentó el concejal de Sanidad.

Con el cambio de Gobierno del mes de octubre de 2009, "se consiguió salvar la subvención gracias al trabajo del nuevo equipo y la inestimable colaboración y buena voluntad del Instituto Aragonés del Agua", aseveró Jorge Martín.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento ya han informado de que "en los depósitos se aprecian los efectos del filtro", comentó el edil, y al parecer "el agua está mucho más clara". Sin embargo, los primeros análisis todavía tardarán un tiempo en hacerse, "y entonces ya podremos afirmar que la calidad del agua ha mejorado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento