IU de Morón insta a la Secretaría municipal a llevar a Fiscalía obras ilegales en un cortijo del alcalde

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha instado a la Secretaría municipal, en el transcurso de un Pleno ordinario, a llevar a la Fiscalía de Sevilla la investigación, por si pudiera constituir delito, de unas obras llevadas a cabo en un cortijo propiedad del alcalde, Manuel Morilla (PP), y de las que la federación de izquierdas critica su ilegalidad al no ajustarse a lo recogido en la licencia de obras.

En concreto, según explicó a Europa Press el portavoz de IU en el Consistorio moronense, Alejandro Álvarez, los trabajos llevados a cabo en el Cortijo de Zafra, ubicado en la carretera que va de Morón a Montellano, cuenta con una licencia de obras en la que se recoge expresamente que "no se puede hacer obra nueva, sino sólo remodelar lo ya existente".

En este sentido, la federación de izquierdas sostiene que, según sus datos, no se ha concedido la licencia de primera utilización para el edificio, condición necesaria para el control de las obras realizadas. De esta manera, "un cortijo de 200 metros cuadrados ha albergado una construcción de más de 2.000, cuando se recoge en los requisitos urbanísticos que la obra no debe suponer una ampliación".

En las condiciones establecidas por el arquitecto municipal para las obras, a las que ha tenido acceso Europa Press, se afirma que éstas "deben ajustarse estrictamente a la licencia, así como al proyecto que sirve de base, y caso de introducirse alguna modificación deberá ser autorizada por el Ayuntamiento, previa presentación del correspondiente reformado del proyecto".

Así, según IU, Morilla pidió una licencia de obra de remodelación cuyo presupuesto era de 54.750 euros, "mientras que en estos trabajos se ha gastado más de 700.000 euros".

Todo ello, continuó Álvarez, ha sido respondido en Pleno por el primer teniente de alcalde, Alfonso Angulo (PP), "diciendo que el equipo de gobierno está ya investigando el tema por su cuenta". Ante esta situación, el portavoz municipal de IU instó a la secretaria a llevar el caso a Fiscalía, pidiendo al alcalde que "se persone para dar explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento