La asociación de hosteleros de Arévalo (Ávila) organiza este fin de semana sus primeras jornadas del cochinillo

La asociación arevalense de hostelería (Asadhos) organiza este fin de semana sus primeras jornadas del cochinillo de Arévalo con el objetivo de dar a conocer la calidad de un producto que se desgusta desde hace más de 500 años en la localidad.
Asadores De Arévalo (Ávila) Parten Cochinillo
Asadores De Arévalo (Ávila) Parten Cochinillo
EP
Asadores De Arévalo (Ávila) Parten Cochinillo

Las jornadas, que se presentarán mañana 19 febrero a las 19.30 horas en la Casa del Concejo, también tratan de implicar a toda la sociedad con el objetivo de que el sabroso tostón, la estrella de la gastronomía arevalense, pueda ser titular de una marca de garantía que acredite de oficialmente lo que los paladares de quienes lo degustan han sabido reconocer.

El cochinillo de Arévalo, aunque guarda similitudes con el de otras zonas como Segovia o Peñaranda de Bracamonte tiene su propia identidad, informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Se trata de una cría de cerdo de raza blanca, cuya alimentación se ha basado exclusivamente con leche materna. Además tiene que estar sacrificado a los 21 días exactos. Después de pasar los controles de seguridad alimentaria, el siguiente paso es el ritual des asado, en este caso al estilo propio de Arévalo.

Durante el acto de presentación de las jornadas, el presidente de Asadhos, Javier Jiménez González, introducirá a los ponentes que desde distintas facetas relacionadas con el cochinillo de Arévalo, ofrecerán sus versiones sobre la necesidad de un marchamo de calidad para el producto.

Así intervendrán el responsable del Gabinete de Estudios Agronómicos Luís Eduardo Canelo Pérez, el ganadero y carnicero Carlos Blanco del Río, y Ricardo Ungría Martínez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arévalo.

Por otra parte el sábado 20 y el domingo 21 de febrero, los restaurantes que forman parte de la Asociación ofrecen un menú degustación a base de ensalada, cochinillo asado al estilo de Arévalo, y postre de la casa a un precio de 19 euros como reclamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento