De Felipe dice que sus obras no necesitan manual de instrucciones y que mantiene la "vena irónica valenciana"

El artista valenciano Antonio de Felipe aseguró hoy que su obra es "muy entendible para el espectador y no necesita manual de instrucciones porque todo el mundo es capaz de verse reflejado en ella en algún momento". Igualmente, defendió que en sus cuadros "siempre está presente esa vena valenciana irónica del juego de palabras y, a la vez, un guiño cómplice al público".

Así lo aseguró De Felipe a Europa Press con motivo de la inauguración de la exposición 'Veinte años no es nada', en la que el creador resume sus dos décadas de trayectoria precisamente en el espacio —la Casa de la Cultura de Burjassot (Valencia)— y en el día en el que arrancó su carrera como artista.

En 1990, un jovencísimo Antonio de Felipe realizó la primera exposición de su carrera en la Casa de Cultura de Burjassot. Veinte años después, este artista se ha convertido en una referencia artística del estilo pop tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, De Felipe ha querido celebrar sus dos décadas de trayectoria volviendo a exponer en el lugar que le dio su primera oportunidad, en una fecha en el que este recinto municipal cumple exactamente los mismos años.

Como el propio de Felipe apunta, "ésta es una exposición para fans, ya que van a poder ver un material que ha sido recuperado para enseñar aquello que normalmente no se ve, aquello que tiene para mí un gran valor sentimental".

La selección, que se podrá contemplar hasta el próximo 12 de marzo, cuenta con su cartelería, sus esculturas, sus cuadros y sus serigrafías. Tampoco faltarán piezas únicas en las que se han utilizado conocidas marcas comerciales para crear obras de arte divertidas y directas; ni sus homenajes a los iconos cinematográficos Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.

El artista manifestó que en estos veinte años ha evolucionado "muchísimo" aunque consideró que "la esencia de Antonio de Felipe se mantiene intacta".

Preguntado por sus "imitadores", el artista dijo ser consciente de que tiene una "legión", tanto con sus populares obras de vacas como las inspiradas en actrices como Audrey Hepburn. "Casi me lo tomo como un halago y me da que pensar que lo que yo hago crea tendencia y que no debe estar desencaminado", agregó.

Año "especial"

Asimismo, avanzó que el 2010 será "un año muy especial en Valenciana, primero porque está esta exposición, que sirve de preámbulo a otra que se exhibirá en el Palau de la Música" con el título de 'pop-sport' y cuadros de gran formato.

"Va a ser el año Antonio de Felipe en Valencia y me apetece mucho porque hace seis años que no expongo en mi ciudad y yo creo que ambas exposiciones se complementan mucho, aunque son muy distintas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento