Tribunales.- Prisión preventiva para el imán acusado de abusos a menores de una comunidad islámica de Cartagena

La juez le imputa la autoría de, al menos, dos de estos delitos

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia decretó hoy, en funciones de guardia, el ingreso en prisión preventiva para A.B., el imán de una mezquita de la diputación cartagenera de El Algar detenido ayer por agentes de la Guardia Civil por cuatro presuntos abusos sexuales a menores de esta comunidad islámica.

Tras ser interrogado por la Benemérita en la Comandancia y pasar a primera hora de hoy a disposición judicial, la juez le imputa la autoría de, al menos, dos delitos de abusos sexuales, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

En el auto que establece esta medida se recoge la existencia de riesgo de fuga y la posibilidad de obstrucción de la instrucción. Igualmente, se pone de manifiesto que el imputado quedará a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena competente.

Los hechos se iniciaron en el pasado día 5, a raíz de varias denuncias presentadas por ciudadanos ante la Guardia Civil de El Algar en la que exponían los supuestos abusos sexuales perpetrados por el imán de la mezquita a menores que recibían clases de Corán.

No obstante, una vez que el imán tuvo conocimiento de que estaba siendo investigado por los agentes, emprendió la fuga abandonando su domicilio de residencia, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

A tenor de los hechos, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos y operativos de búsqueda, localización y detención del presunto autor que, tras 12 días de búsqueda en paradero desconocido, fue detenido ayer en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento