"España ha retrocedido hoy 70 años", dice el Alcalde de Oviedo, indignado por los insultos a Aznar

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), se mostró hoy "indignado" ante los abucheos e insultos que recibió hoy el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en la Facultad de Económicas de la Universidad, donde acudió a pronunciar una conferencia. "Hoy España ha retrocedido 70 años", señaló el primer edil ovetense.

En una rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del Ayuntamiento, con posterioridad a la conferencia de Aznar en la que estuvo presente, De Lorenzo dijo que lo ocurrido hoy "no es permisible". A su juicio, no es de recibo que un ex presidente del Gobierno sea insultado, que le llamen 'criminal', 'asesino' y 'fascista' "y que aquí no pase nada".

"Aquí tiene que pasar algo", insistió De Lorenzo, que instó a Delegación de Gobierno a "coger" a las personas que insultaron y ponerlas a disposición de la Justicia.

"Si empezamos así, mal vamos a seguir; es evidente que la próxima vez, uno tendrá que autodefenderse en un acto de este", señaló el alcalde, quien añadió que ese grupo de gente, los que insultaron a Aznar, es un grupo de izquierda. "Desconozco qué izquierda es, hay otros que tienen la obligación de saberlo", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento