Pedro José Velasco Zufía, elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra

Pedro José Velasco Zufía ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, un órgano de deliberación, consulta y representación de estudiantes integrado por los miembros claustrales de este colectivo y por los delegados de grupo en las titulaciones de Grado, Primer, Segundo y Tercer Ciclo.

La elección del nuevo presidente tuvo lugar ayer miércoles, 17 de febrero, en una reunión del pleno del Consejo en la que también se renovaron los cargos de la junta permanente y se designaron a los representantes estudiantiles en las Juntas de Centro (Escuelas y Facultades) y en los Consejos de Departamento.

Pedro José Velasco Zufía, de Grupo Universitario, se impuso a Urko Peral Martínez, que representaba a la Coalición Alternativa de Izquierda-Ezkertiarren Alternatiba Koalizioa Giza, integrada por Ikasle Abertzaleak, Eraldatu y Rosa Negra. Pedro José Velasco Zufía, estudiante de 2º curso de Ingeniería Técnica Informática de Gestión, designó a Nuria Castro Pascual como secretaria.

En el pleno del Consejo de Estudiantes también se eligió a los seis vocales de la junta permanente en representación de las Facultades y Escuelas y a un séptimo por Tercer Ciclo. Los vocales elegidos son los siguientes estudiantes: Inés Resano Goizueta (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos); Fermín Gutiérrez Larrayoz (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación); Josune Molinet Martínez (Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios); Iñaki Gironés García (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales); Igor Alzueta Galar (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales); y Casandra Rodríguez San Pedro (Facultad de Ciencias Jurídicas); y José María Ballesteros García (Tercer Ciclo).

Los miembros de la junta permanente también eligieron como vicepresidente del Consejo a Fermín Gutiérrez Larrayoz (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación). Queda pendiente la elección de la vicesecretaría.

Pedro José Velasco sustituye en el cargo a Iker Berjano Ariztegui, que fue elegido presidente en mayo de 2008, fecha en la que se constituyó por primera vez el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarrra.

Las competencias del consejo

El Consejo de Estudiantes es un órgano de deliberación y consulta que depende orgánicamente del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. Entre sus competencias se encuentra, entre otras, la de canalizar, discutir y proponer iniciativas provenientes de los estudiantes; recabar información que afecte a la comunidad universitaria para transmitirla a los estudiantes; participar en los procesos de evaluación de los servicios de la Universidad; elegir a sus representantes en la Comisión de Calidad; o elegir a los delegados que formarán parte de las Juntas de Centro y de los Consejos de Departamento.

Los órganos del Consejo de Estudiantes son el pleno, que debe reunirse, al menos, una vez al año en periodo lectivo, y la Junta Permanente, integrada por el presidente, el secretario y siete vocales -seis por cada uno de los centros y uno que represente a los estudiantes de Tercer Ciclo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento