Vecinos de Vitoria critican "la caída del cinco por ciento" en el presupuesto del Departamento de Salud y Consumo

La Asociación de Vecinos Zazpigarren Alaba criticó hoy al Gobierno municipal de Vitoria por los recortes que han realizado en el presupuesto destinado al Departamento de Salud y Consumo, específicamente en el Capitulo 2 y 4, partes en los que la reducción ha sido del 5 por ciento.

Según informó Zazpigarren Alaba en un comunicado, en el Capítulo 2, relacionado con contratos higiénicos y actuaciones relacionadas con la sanidad, el recorte ha sido de 1.549.916 euros el pasado curso a 1.337.700 euros para el actual. En el Capítulo 4, relacionado con los convenios del Ayuntamiento con las distintas asociaciones, la reducción fue de 456.828 euros durante el 2009, a los 421.943 euros de este año.

Además, Zazpigarren Alaba afirmó que el Consejo Sectorial de Salud y Consumo no aceptó la propuesta realizada durante la reunión extraordinaria celebrada ayer por el PSE y el PNV. Asimismo, emplazó "a todos los grupos políticos allí presentes a presentar una enmienda global del Departamento de Salud, para garantizar las mismas cantidades del 2009", destacó la asociación vecinal.

Asimismo, la Asociación de Vecinos Gorbeia rechazó hoy en un comunicado la futura construcción del centro destinado a reclusos que se encuentran cumpliendo el tercer grado penintenciario. Los vecinos de Laguna señalaron que el nuevo centro se ubicará "junto a un colegio publico y a una escuela infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento