La Xunta aprueba el convenio que regulará la conservación y restauración del Pórtico de la Gloria

El Consello de la Xunta aprobó hoy el convenio de colaboración que será firmado entre la Consellería de Cultura, el Ministerio del ramo, la Fundación Pedro Barrié de la Maza y el Arzobispado de Santiago para la dirección técnica de los proyectos de conservación y restauración del Pórtico de la Gloria y de las pinturas murales de la bóveda y arcos de la Capilla Mayor de la Catedral de Santiago.

En virtud de este acuerdo, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta y la Subdirección Xeral del Instituto de Patrimonio Cultural de España asumirán conjuntamente la dirección técnica de los trabajos a través de un equipo multidisciplinar formado por técnicos de ambas instituciones.

Así, para la contratación de los servicios técnicos especializados que permitan el desarrollo del convenio, la Consellería de Cultura aportará un total de 200.000 euros repartidos en tres anualidades.

Entre las líneas de actuación establecidas en el convenio, corresponderá a la Fundación Pedro Barrié la gestión de la política de comunicación y difusión del Programa Catedral. Por su parte, el Arzobispado y el Cabildo se comprometen a la prestación de la mayor colaboración en el desarrollo de los trabajos y en la disposición de espacios de acceso a los técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento