Tribunales.- Imputan a cinco personas más en el caso 'Astapa' contra la corrupción en Estepona

El caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), suma cinco nuevos imputados, que serán citados en los próximos días para declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad, que se encarga de investigar la causa, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Hasta el momento había 63 imputados entre empresarios y políticos. Actualmente, en la Corporación municipal hay ocho imputados en este caso, cinco de los cuales pertenecían al PSOE y están en el grupo de no adscritos tras negarse a entregar sus actas, tal y como les exigió su partido tras la imputación.

En este procedimiento se investiga una presunta estructura de corrupción municipal "orientada a obtener fondos de distintos promotores y empresarios" con el fin de "financiar actividades tanto públicas como privadas de los partidos políticos en coalición", así como para "enriquecerse personalmente".

Inicialmente, en esta operación fueron detenidas 26 personas, de las que cinco ingresaron en prisión, mientras que 18 quedaron en libertad provisional con fianza —entre ellas cuatro ex ediles socialistas— y otras tres, en libertad con cargos y sin fianza. Posteriormente, se fue citando a otros imputados.

En su momento, ingresaron en prisión el ex alcalde Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de gabinete José Flores, los ediles del PES José Ignacio Crespo y Manuel Reina y el técnico municipal Javier Wittmeur. Salvo este último, el resto permanecieron en prisión seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento