Ayuntamiento renovará el túnel y los ascensores del Castillo de Santa Bárbara con cargo al Plan Confianza

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo lunes, 22 de febrero, el proyecto básico para la 'Renovación de túnel y ascensores del Castillo de Santa Bárbara', que será sufragado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana --conocido como Plan Confianza--, con un coste de 1.499.832 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La reforma que van a experimentar los ascensores de acceso a la fortaleza los dotará de una maquinaria nueva para que puedan funcionar los dos aparatos de una manera simultánea y además les aportará una velocidad seis veces mayor de la actual.

El túnel, de 140 metros de longitud, también será acondicionado, y en sus paredes se instalarán paneles con avances informativos de lo que será el Museo de Alicante en el Castillo (MUSA).

El próximo lunes, la junta también aprobará el 'Programa de apoyo a las iniciativas de asociaciones juveniles 2010', presupuestado en 30.040 euros. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud tiene como objetivo promover la participación juvenil mediante la organización de actividades por diferentes asociaciones de la ciudad de Alicante.

La Junta de Gobierno renovará, además, el convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante para la recogida de animales abandonados. Este acuerdo, que tendrá un año de validez y un coste de 95.000 euros, tiene la finalidad de continuar con el programa sanitario iniciado el año anterior entre ambas entidades.

El consistorio considera este convenio de "gran importancia para mantener los niveles de seguridad e higiene de la ciudad, así como para proteger a los animales en situación de abandono". En este caso, se procede a la retirada de la vía pública y pasan a un programa de adiestramiento para el servicio común o son ofrecidos en adopción, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento