El descenso de viajeros en la provincia se redujo a un 1,15 por ciento en el último trimestre de 2009

El patio de la Diputación acoge desde hoy hasta el domingo la I Feria del Patrimonio Artístico y Monumental de la Provincia de Sevilla

El descenso de viajeros en la provincia de Sevilla se redujo hasta un 1,15 por ciento en el último trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo de 2008, según destacó hoy el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien interpretó de estos datos que "hay razones para un optimismo moderado".

En un discurso previo a la inauguración de la I Feria del Patrimonio Artístico y Monumental de la Provincia de Sevilla, Rodríguez Villalobos, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Francisco Obregón, recordó que la bajada del número de viajero se situaba en un 24,7 por ciento en el primer trimestre de 2009, por lo que insistió en que las cifras del tercer y cuarto trimestre "son esperanzadores".

Así, en materia de empleo en el sector hotelero señaló que en el tercer y cuarto trimestre de 2009 se registraron incrementos del 3,5 y 1,2 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior. En plazas hoteleras, el cuarto trimestre de 2009 terminó con un aumento del 5 por ciento.

Por otro lado, se refirió a la inauguración de la I Feria del Patrimonio Artístico y Monumental, que se desarrollará en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo. Se trata del primer evento de carácter turístico incluido en el calendario 2010 de la Muestra de la Provincia.

Esta feria nace con el objetivo de "promocionar los valores culturales y artísticos de nuestros municipios y de dar a conocer a las empresas de la provincia que se dedican a gestión cultural y artística en los pueblos sevillanos", según señaló Villalobos.

La muestra contará con 40 expositores entre ayuntamientos, empresas, entidades y asociaciones provinciales relacionadas con el patrimonio monumental de nuestro territorio.

Una cita en la que destacados expertos en el ámbito cultural, como el arabista de fama internacional Rafael Valencia, formarán parte del panel de ponentes de los distintos seminarios y conferencias que se sucederán desde hoy hasta el próximo domingo.

La feria se complementa con un programa de actividades en el que las degustaciones gastronómicas, las actuaciones musicales y las representaciones teatrales conforman la oferta de ocio y cultura, en el fin de semana, para toda la familia.

Asimismo, Villalobos señaló que la Diputación de Sevilla "consciente del potencial del patrimonio histórico como base del turismo cultural, presta especial atención en favorecerlo y promocionarlo con distintos programas, planes y actuaciones".

De entre estas actuaciones, el presidente destacó el Plan Campiña Turística, impulsado por Prodetur con el apoyo de la Consejería de Turismo, "en el que la sostenibilidad es la palabra clave de este conjunto de actuaciones que buscan el punto de equilibrio entre la población local, el patrimonio y los visitantes".

Con respecto a este Plan, Rodríguez Villalobos anunció que en las próximas semanas tendrán lugar las inauguraciones de gran parte de sus actuaciones, entre las que enumeró la creación del Museo del Flamenco, e iluminación de la iglesia de Vera Cruz y los conventos de Las Monjas y San Roque, en Arahal; la remodelación del Museo de Coullaut Varela y oficina de Turismo, en Marchena; la restauración de la Torre de la Iglesia de San Miguel, en Morón; o la fachada del Castillo de Los Molares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento