Sucesos.- Detenido por disparar con una escopeta contra dos personas tras discutir por el cobro de una deuda

La Guardia Civil ha detenido en Otura (Granada) a un hombre de 48 años y vecino de La Zubia acusado de disparar con una escopeta contra dos personas tras discutir con ellas por el cobro de una deuda, sin que se produjera no obstante heridos por el incidente.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer día 17, sobre las 10,15 horas, en una rotonda de entrada a la localidad de Otura. La casualidad quiso que una pareja de paisano de la Guardia Civil, con un vehículo camuflado, pasara por el lugar en ese momento. Los agentes, pertenecientes a los puestos de Dúrcal y Armilla, observaron con sorpresa que un hombre sacaba un arma del maletero de un vehículo, se dirigió hacia el centro de una rotonda y efectuó un disparo hacia la zona en la que se encontraban dos personas, informó el Instituto Armado en una nota.

Los guardias civiles reaccionaron inmediatamente y procedieron a darle la voz de alto, pero el hombre armado hizo caso omiso a las advertencias verbales y no soltaba el arma. A la vista de la situación, uno de los agentes tuvo que efectuar dos disparos intimidatorios al aire, consiguiendo que el agresor depusiera su actitud. Una vez que bajó la escopeta al suelo, los agentes procedieron a su detención.

El arma era una escopeta repetidora, del calibre 12, propiedad del detenido, y había disparado un cartucho de caza de los denominados 'de bala', cuyo proyectil impactó en unos palets de ladrillos que se encontraban detrás de las víctimas.

Al parecer, tras mantener una discusión con las otras dos personas por temas económicos, el finalmente arrestado se alejó unos metros de ellos y, tras sacar la escopeta del maletero de su vehículo, se dirigió hacia el centro de la rotonda y desde allí efectuó un disparo que no produjo daños lesivos hacia las personas.

El detenido ha sido puesto en la mañana de hoy a disposición judicial por un Equipo de la Sección de Investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento