La Facultad de Ciencias de Badajoz busca en unas jornadas soluciones a la "escasez" de vocaciones científicas

La Facultad de Ciencias de Badajoz busca en unas jornadas de debate celebradas hoy en s seno soluciones a la "escasez" de vocaciones científicas en la actualidad, un fenómeno que exige a los profesionales de la formación científica preguntarse si se está haciendo todo lo necesario para cambiar esta situación, según destacó la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa.

Por este motivo, la facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura pretende crear las bases de actuaciones futuras, partiendo del análisis de la realidad y conociendo experiencias de buenas prácticas docentes de profesores que ya hayan trabajado en estas líneas. En esta jornada de debate, titulada 'Estudiar Ciencias', se analizó así la situación actual del estudiante de Secundaria y su actitud frente a las Ciencias en los últimos años.

Además, a través de las distintas charlas, se pondrán conocer las experiencias de buenas prácticas docentes de los profesores de Secundaria y de Universidad dirigidas a fomentar entre estudiantes el interés por las carreras de Ciencias.

La sesión inaugural contó con la presencia de la vicerrectora de Calidad y Formación Continua de la UEx, María José Martín Delgado, el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González Lena, y la directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura, Trinidad Ruiz Téllez.

María José Martín subrayó que para conseguir estos objetivos hay que realizar un "trabajo conjunto" entre los profesores de Secundaria y los de Universidad. Para ello "hay que motivar a los estudiantes, hacerles ver el interés de estos estudios y una vez que acceden a la universidad no desmotivarlos, saber seguir dirigirlos por el camino adecuado, para que terminen siendo a su vez profesionales en cualquiera de los ámbitos a los que se dediquen", indicó.

En estas jornadas participaron profesores de la Facultad de Ciencias de la UEx y de Enseñanza Secundaria pertenecientes a los Departamentos de Ciencias Naturales, Física y Química, Matemáticas y Tecnología de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento